Seguro para Centro de Enseñanza
Seguro para Centro de Enseñanza
¿A quién va dirigido el seguro de educación?
Guarderías y escuelas de infantil
Colegios concertados y privados
Escuelas de formación: música, arte, idiomas…
Mi centro ya cuenta con un seguro de responsabilidad civil. ¿Por qué debería elegir el seguro para centros de enseñanza?
¿Cuáles son las nuevas amenazas a las que se enfrenta tu centro de enseñanza?
¿Hablamos?
¿Tu seguro cubre estos problemas? Nosotros sí
El profesorado de una escuela no ve signos de dislexia en un alumno. Años después, ese alumno presenta una demanda contra el colegio. Reclama daños por no haber sido diagnosticado a tiempo y no haber recibido una educación adaptada a sus necesidades.
Durante una conferencia, un profesor realiza un comentario difamatorio contra una empresa. La conferencia es subida a YouTube y la empresa nombrada reclama una indemnización.
En el folleto de un colegio se usan las imágenes de algunos alumnos, pero no todos ellos tienen el consentimiento de los padres, por lo que éstos reclaman al centro.
Se realiza una función en el colegio, que posteriormente se sube a internet, en la que se usa música protegida por derechos de autor. El autor ve el vídeo y reclama al colegio.
Un estudiante es acosado y empieza a no querer ir a la escuela y sus notas empeoran. Los profesores no ven signos de bullying y no toman medidas. Los padres reclaman al colegio por los daños causados a su hijo.
Un alumno debe de tomar una medicación determinada cada 6 horas. Los padres lo notifican al colegio y facilitan la prescripción médica. Los profesores se van olvidando de darle la medicación, no cumplen los horarios… El alumno desarrolla una enfermedad y los padres reclaman al colegio.
Un comercial visita el colegio para vender material. En la puerta del colegio tropieza porque que el suelo estaba en mal estado y se rompe un brazo. El colegio debe abonar el daño producido al demandante.

Reclamaciones y multas a centros de enseñanza
Condenas a agresores y colegios a raíz del suicidio de un alumno
El bullying es un problema que siempre ha existido pero, probablemente, no se le prestó suficiente atención hasta el suicidio
El colegio también paga por los golpes e insultos entre alumnos
Un colegio privado de Madrid ha sido condenado a pagar 30.000 euros por un caso de acoso escolar que se vivió en sus aulas.
Un colegio paga 1000€ a un alumno por unas collejas
Condenado un colegio a pagar una indemnización de 1.000 euros a un escolar
Un menor denuncia acoso y agresiones en Córdoba
El niño era objeto de insultos en el recreo y de vejaciones a la entrada y salida del colegio, como escupitajos, empujones o 'collejas'

¿Quieres estar protegido?